Notas de interés

Tubos fluorescentes

Diseño

Los tubos fluorescentes empleados en la mayoría de instalaciones comerciales contienen un pequeño contenido de mercurio en polvo y gas. Este material puede ser nocivo para la salud de las personas que entren en contacto con él. Somatec ha querido compartir este protocolo de la EPA (Enviromental Protection Agency) sobre la manera adecuada de proceder cuando un tubo fluorescente se ha quebrado.

  • Ventilar y evacuar y balizar si es posible (15 minutos). Que nadie pise el sitio de la emergencia. De ser posible, solicite que apaguen el aire 15 minutos.
  • Limpiar: Recoger fragmentos con recogedor de basura o similar, (con un pedazo de cartón o madera) o con guantes que no sean de goma. Para los fragmentos más pequeños limpiar la superficie con toalla húmeda haciendo presión, no restregando, o con cinta adhesiva. Depositar en bolsa plástica y sellar o anudar bien.
  • Aseo posterior : lávese muy bien con agua y jabón. La ropa que ha estado expuesta a los vapores se puede lavar, la que entró en contacto directo con los vidrios se debe desechar. El calzado puede limpiarse con una toalla húmeda.
  • Desecho del material contaminado: disponer en la bolsa de plástico lo que usé para limpiar, la ropa contaminada directamente, los vidrios recogidos, guantes si los usé para recoger, las toallas, cintas etc. Traiga esta bolsa bien anudada o sellada a las instalaciones para su posterior disposición ecológica.

Nuestros clientes

Algunos de nuestros clientes