Nuevos cambios para Trabajo en Alturas

RESOLUCIÓN 4272 DE 2021. “Por la cual se establecen los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajos en alturas”.

En Somatec queremos que toda nuestra familia empresarial esté siempre al tanto de los cambios y novedades. Esta vez queremos que sepas que nos encontramos en un periodo de transición a una nueva norma para la gestión de actividades o Trabajos en Alturas.

Según la Organización Internacional del Trabajo, el trabajo en altura sigue siendo una de las principales causas de muerte y lesiones graves. Las causas más frecuentes son las caídas de tejados, de escaleras y de superficies frágiles.

Es por esto que Sura ratifica su compromiso de acompañarnos en la gestión de los riesgos ocupacionales, al recordarnos que estamos en un periodo de transición entre la Resolución 1409 de 2012 a la Resolución 4272 de 2021, la cual entrará en vigencia a partir del 25 de Agosto de 2022, lo que constituye nuevas formas de trabajar.

Desde Somatec, invitamos a todos nuestros colaboradores y familia corporativa a estar atentos a las pautas que tendremos más adelante para comunicar los cambios y nuevos requisitos que tendremos en cuenta para la habilitación de los servicios contractuales que impliquen Trabajos en Alturas.