Iniciativa de Paridad de Género en Colombia

Iniciativa de Paridad de Género en Colombia

Somatec se suma al Compromiso de adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) propuesto por el Ministerio de Trabajo de Colombia. La cual ha sido impulsada por seis instituciones públicas, diez organizaciones del sector privado y tres organizaciones sindicales; además, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial.

Esta iniciativa busca que tanto en el sector público como en el privado, se cierren las brechas que han promovido la desigualdad hacia las mujeres en los entornos laborales y profesionales. Priorizando tres enfoques:
– Aumentar la participación laboral de las mujeres.
– Reducir la brecha salarial de género.
– Promover la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en las organizaciones.

“Alcanzar la paridad de género es una cuestión de desarrollo. Cuando las empresas tienen más mujeres en posiciones de liderazgo, logran más innovación, generan mayores retornos y tienen clientes más fieles pero, más importante aún, se logra mayor equidad entre nuestra sociedad” afirmó Luis Alberto Moreno, presidente del BID. 

Para construir un mejor país todos debemos comprometernos y por eso, en Somatec, hemos decidido asumir el plan de acción que la IPG generó de la mano con una caja de herramientas que nos permitirá dignificar el rol de las mujeres, no solo en nuestra organización, sino en nuestro país.