2023 El futuro de la construcción

La construcción es actualmente una de las industrias que más ha estado cambiando en los últimos años, por eso la inversión en tecnología, investigación y desarrollo es fundamental para construir, no solo obras, sino comunidades sostenibles y eficientes. 

Entonces, demos una mirada a tres tendencias en construcción que llegan pisando firme este 2023:

  • Impresión 3D:
    Esta tecnología permite construir casi todo lo que sea imaginable, incluyendo casas en 24 horas, como lo logró la empresa ApisCor con su nueva impresora 3D. Sin duda es una oportunidad que permite ahorrar tiempo, costos y llevar la construcción a un nuevo nivel.
  • Construcción Modular:
    Si lo que se busca es rapidez y eficiencia, esta es una de las tendencias que tiene más potencial para este 2023. Además, permite el uso de material prefabricado, generación de menos residuos y uso de materiales sostenibles, lo que hace que su impacto ambiental pueda ser menor.
  • Digitalización:
    No es un secreto que cada día la construcción se encuentra más conectada, haciendo que los datos y la información cobren gran importancia en la toma de decisiones. Pero, ¿cómo?, pues gracias a tecnologías como los sensores y dispositivos IoT, que permiten un monitoreo en tiempo real de los diferentes sistemas implementados.

Finalmente, mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la industria puede ser abrumador, por eso queremos traerte una pequeña dosis de lo que está impactando la construcción globalmente.